El Ayuntamiento de Coria efectuará trabajos de adecuación en el Foso del Castillo de la Plaza de la Cava por valor de 80.000 euros. La financiación corre a cargo de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) y pondrá en valor el casco histórico de Coria.

Las mejoras consistirán en levantar el foso para acercarlo a la altura de la calle, lo que permitirá añadir una lámina de agua de aproximadamente 122 metros cuadrados que separarán este espacio de la plaza. Además se instalarán bancos y una arbolada de naranjos. En el suelo, según han informado desde el consistorio, se respetará la estética que ya se ha impuesto en la Plaza de la Paz. También se llevarán a cabo trabajos de mejora en la iluminación del Castillo y la muralla.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha indicado que la obra saldrá a licitación y que, una vez adjudicada, se prevé que podrá comenzar en el mes de septiembre para concluir a finales de año.

Ballestero ha declarado que esta era “una deuda pendiente con Coria desde principios de legislatura” y que, gracias a estos trabajos, se podrá “recuperar este espacio para los ciudadanos”.