El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha apostado por "reformar la Ley de Dependencia para que no existan 17 modelos diferentes" del mismo modo que quiere que "aporten más aquellos que tienen más y los que tengan menos o nada, aporten menos o nada".

Monago ha subrayado durante la inauguración de la residencia sociosanitaria  de San Vicente de Alcántara, que "la mejora de nuestra dependencia depende de todos" y que "no podemos consentir fraudes de ciudadanos que cobran por cuidar de sus mayores cuando no lo hacen", por lo que ha añadido que "debemos, sobre todo, simplificar el proceso de valoración para acceder a las ayudas".

A su vez, el presidente Monago ha destacado la importancia de mejorar "todo lo que podamos la asistencia a nuestros mayores", y "convenios como el que hemos firmado con este centro nos ayudan a llegar más lejos". Un convenio por el que de las 60 plazas de residentes que hay en este centro, 27 están subvencionadas por el Gobierno de Extremadura y de las 40 de la Unidad de Día, 10 también están reservadas para el Gobierno regional.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo extremeño ha querido dar la enhorabuena al grupo extremeño 'Puente Real', por la inauguración de su tercer centro en el que atienden ya a más de 350 mayores y da empleo a más de 120 trabajadores