•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El sindicato CGT de Cáceres alerta que Renfe mantiene bloqueado el tráfico ferroviario entre Cáceres y Valencia de Alcántara tras el descarrilamiento del tren de viajeros en San Vicente de Alcántara el 23 de enero.

Según informa El Periódico Extremadura, el tramo de vía afectado ya se ha reparado, pero el tren hotel Lusitania realiza el recorrido Madrid-Lisboa por Ávila y Salamanca, según la organización sindical, que afirma que la compañía ferroviaria tiene bloqueada la venta de billetes de ruta la Madrid-Lisboa en las estaciones cacereñas y que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) no ha previsto ninguna fecha para restablecer el servicio ferroviario.

Por ello, expresa su negativa ante una posible supresión de la línea y manifiesta su deseo de que la frontera de Valencia de Alcántara siga siendo un punto de tránsito de viajeros entre España y Portugal. Considera prioritario el mantenimiento y renovación del tramo más anticuado de esta línea, así como se presupuesten nuevas inversiones de renovación y mantenimiento que permitan mantener el ferrocarril convencional con los niveles de seguridad exigidos.

Anuncios
Anuncios

En este sentido, recuerda que existe un convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y ADIF para la mejora de la red ferroviaria interior de Extremadura, con vigencia hasta finales de 2009. Añade además que hace un año solicitó a la Junta de Extremadura la inclusión de esta línea en el acuerdo que tiene con Renfe para el servicio de trenes regionales, y que estableciera un servicio regional que conecte a través de rutas diarias las localidades de Valencia de Alcántara, Cáceres y Madrid.

Alega también que en Portugal hay un servicio de trenes que pasa por Marvao-Beira, estación portuguesa colateral a Valencia de Alcántara, desde donde se puede viajar a Abrantes o Lisboa en dos trenes regionales diarios.


Galería de imágenes