La Cámara de Comercio de Cáceres celebrará en noviembre talleres presenciales y online gratuitos dirigidos al comercio minorista para sacar el máximo partido a los colores, aromas y técnicas de ventas, con el objetivo de conseguir mayor clientela y posicionar mejor sus establecimientos de cara a las próximas campañas.

Con este ciclo formativo, enmarcado en el Plan del Comercio Minorista de la Cámara de Comercio de Cáceres, se pretende dar apoyo al comercio de proximidad y proporcionar las habilidades necesarias para potenciar sus técnicas comerciales y adaptarse a los nuevos tiempos, así como promover la actividad comercial desde el ámbito digital y aumentar su visibilidad.

El foco principal lo tendrá el marketing olfativo que será objeto de estudio para el comercio minorista a través de los talleres que se impartirán de manera presencial los próximos 8 de noviembre, en el vivero de empresas de Plasencia y el 10 de noviembre, en la sede cacereña de la Cámara de Comercio de Cáceres, a en horario de 20:30 a 22:00 horas.

En esta formación, se enseñará la importancia de los aromas y el valor del marketing olfativo para el refuerzo de la marca, todo ello con el fin de crear una experiencia única en el consumidor mediante la creación de aromas personalizados que los comerciantes asistentes podrán diseñar en el trascurso de este taller teórico-práctico. Cabe destacar que en esta sesión se regalará a los asistentes merchandising estratégico para el comercio.

Por otro lado, el 15 de noviembre, tendrá lugar un taller online que se centrará en la correcta usabilidad de los colores como método para crear emociones y atraer clientela. Para ello, se enseñarán los colores más idóneos según el sector, la campaña y el tipo de mensaje que se dirija al consumidor. Esta formación se impartirá a través de Zoom en horario de 20:30 a 22:00 horas.

Finalmente el 17 de noviembre, se celebrará el último de estos talleres del ciclo formativo, a través de la plataforma Zoom, en horario de 20:30 a 22:00 horas. En él, se enseñará a los participantes cuáles son las mejores técnicas de venta para atraer la atención del cliente. Para ello se analizarán las estrategias de comunicación más efectivas para las próximas campañas, como el Black Friday, la de Navidad o para el día de San Valentín, entre otras.

El plazo de inscripción para todos los talleres ya está abierto, los interesados pueden formalizar su asistencia través de la página web de la Cámara de Comercio de Cáceres: https://www.camaracaceres.com/colores-aromas-y-tecnicas-de-ventas-para-aumentar-las-ventas-del-comercio-minorista/