La Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo diseñará un Plan de Formación, dirigido a trabajadores y desempleados, que permita dar respuesta a la demanda de empleo que se prevé que surja en un futuro inmediato con la puesta en marcha del complejo turístico de Isla de Valdecañas en la zona. Así lo anunció ayer el alcalde de Casas de Miravete y presidente de la Mancomunidad de Municipios Campo Arañuelo, José García Serrano, tras la reunión que junto con 18 alcaldes de los 20 municipios que integran la mancomunidad, mantuvo ayer con la consejera de Igualdad y Empleo de la Junta, Pilar Lucio, en Rosalejo.

García explicó que con el proyecto de Isla de Valdecañas "se abre un campo importante en el empleo ya que se demandarán cocineros, jardineros, mantenedores de edificios y profesionales de otros sectores", afirmó.

Por otro lado, García destacó la gran predisposición de la Junta hacia la mancomunidad a la hora de apoyar acciones de formación para incentivar el empleo. Además, aprovechó la presencia de la consejera, que se reunió con los alcaldes a petición propia, para pedirle que se refuerce el Servicio Social de Base debido al crecimiento de la mancomunidad que en dos años ha pasado de tener 8 a 20 pueblos. "Necesitamos reforzar nuestro servicio de asistencia social de base para tener mejor atendido ese campo, pero creo que no habrá ningún problema porque la consejera nos ha anunciado algunos planes como nuevos educadores sociales", afirmó.

Ayer, también en Rosalejo, Pilar Lucio asistió a la entrega de premios del I Certamen Carta a un maltratador organizado por mancomunidad y del que resultó ganadora Carmen Parrón, del C.E.P.I., de Rosalejo.