La asociación turística de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, Aturtigra, ha demandado a la Consejería de Cultura y Turismo la creación de una hospedería en esta comarca cacereña. "Nos merecemos ya tener un alojamiento de calidad", señaló Teófilo Magdaleno presidente del colectivo empresarial.

Aturtigra ha planteado como opción a tener en cuenta la creación de este alojamiento de categoría en la villa de Granadilla, aunque antes habría que solucionar otras cuestiones como arreglar la carretera que llega hasta la localidad o que las puertas de la villa tengan un horario fléxible para el público. Magdaleno se refirió también a un edificio histórico en la comarca como es el Palacio de los Condes de Oliva, en Oliva de Plasencia, que data del siglo XVII.

No obstante, Magdaleno indicó que la puesta en marcha de una hospedería no tendría "obligatoriamente" que ocupar un edificio histórico, aunque así se ha venido haciendo en algunas comarcas extremeñas en las que la Junta ha creado este tipo de instalaciones, como en Las Hurdes o en Sierra de Gata. En otros casos, como la Hospedería Parque de Monfragües son edificios de nueva creación.