La Asociación de Turismo de Tierras de Granadilla (ATURTRIGA) promueve la creación de un complejo de turismo rural en Oliva de Plasencia, que tendrá una capacidad de hasta 60 plazas, aula de formación, salón multiusos, guardería infantil, piscina, restaurante, asador, pistas de pádel y salones de juegos infantiles e Internet, además de una nueva web turística (http://www.turismogranadilla,com/), que incluirá una central de reservas online.

Así lo manifestó su presidente, Teófilo Magdaleno, durante su intervención en el acto de entrega de los premios a la difusión y promoción de la comarca de Tierras de Granadilla, que tuvo lugar en el Centro de Interpretación de la Comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, en el Poblado de Gabriel y Galán.

Durante su intervención, Magdaleno se refirió a los logros conseguidos el pasado año, como la apertura de seis nuevas casas rurales en la comarca, o la construcción del centro "El Anillo", un Centro de Interpretación del Deporte en el Medio Rural, primero en España de estas características, promovido por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte.

Entrega de premios

En el acto, que abrió la gerente del Grupo de Acción Local, Carmen Luque, intervinieron el presidente de la Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Ganadilla y de la Asociación para el Desarrollo Cáparra, Miguel Ángel González Paniagua; el presidente de la Asociación Grupo Cultural Proyecto M, Juan Luis Campos, que presentó el anuario del grupo, y el presidente de la Asociación de Turismo, Teófilo Magdaleno.

Posteriormente, tuvo lugar la entrega de los premios concedidos este año por la Asociación de Turismo a la difusión y promoción de Tierras de Granadilla. El premio a la Iniciativa Institucional, otorgado a la Consejería de los Jóvenes y el Deporte por su estrecha colaboración con la Asociación en el fomento del deporte y por la creación de "El Anillo", fue recogido por Juan Pablo Venero Valenzuela, gerente del Gabinete de Iniciativa Joven de la citada Consejería.

El periodista Félix Pinero recogió el premio a las personas destacadas en la labor de promoción y difusión de la comarca de Tierras de Granadilla, que le fue entregado por la vicepresidenta de la Asociación, María Talaván.

El premio a la actividad empresarial, concedido al restaurante "Orozco", de Zarza de Granadilla, fue recogido por su propietario Eustaquio Herrero González.

Finalmente, se concedió una mención  especial a la profesionalidad y al trabajo, a título póstumo, a Antonio García Talaván, que durante años regentó el hostal "La Bellosina", de Cabezabellosa, y que integró a su pueblo en la comarca durante su gestión política municipal. Su cuñado, Luis Ovejero, recogió la distinción, una reproducción del castillo de Granadilla, icono turístico de la Asociación de Turismo.