El Ayuntamiento de Moraleja está acometiendo la mejora de la plaza de Emeterio Martín, situada en una de las zonas de expansión de la localidad. El consistorio ha optado por originales y llamativas figuras topiarias que reproducen a algunos de los personajes de Walt Disney y que han convertido este espacio abierto en un lugar pensado para el juego y recreo de los más pequeños.

Hasta la fecha, la plaza de Emeterio Martín era una zona verde de Moraleja "poco cuidada y que necesitaba con urgencia una mejora", tal y como manifestó la alcaldesa, Concepción González. El diseño del parque juega con elementos acuáticos, figuras vegetales e iluminación nocturna, además se han instalado diversos juegos infantiles.

El Ayuntamiento de Moraleja también ha anunciado una subvención de aproximadamente 240.000 euros para modernizar el alumbrado público "que no se ha tocado desde hace años", tal y como manifestó González. La primera edil insistió en que la iluminación es escasa en el casco urbano y aseguró que la subvención recibida pondrá fin a este "estado de abandono y a la escasa iluminación que hay en Moraleja", concluyó.