El Ayuntamiento de Moraleja ha expresado su deseo de que la entidad Local Menor de Vegaviana consiga su independencia en breve, en las próximos semanas. El consistorio cree así que con esta independencia se acabarán los enfrentamientos políticos con los dirigentes de la entidad. Así lo ha expresado el portavoz del Gobierno municipal Jaime Vilella quien confirmó el anuncio que había realizado la alcaldesa, Concepción González, en el pleno de presentar una querella criminal contra el alcalde de Vegaviana Juan Caro por lo sucedido en el pleno de enero en el que Caro llamó ladrones a los responsables municipales de Moraleja.

Sobre este suceso, Vilella indicó que estos "insultos son intolerables", aunque también manifestó que no quiere que se interpreten mal sus declaraciones y expresó su deseo de apaciguar los ánimos entre ambas poblaciones.

Por otra parte, Vilella recordó a los vecinos de Vegaviana que el ayuntamiento está a disposición de todos los ciudadanos ya que todavía siguen siendo vecinos de Moraleja e indicó que el deseo del equipo de Gobierno municipal es que impere el diálogo y las buenas relaciones incluso antes de que Vegaviana obtenga la independencia.

TRABAJOS EN LA AVENIDA

Sobre los trabajos de adecuación en la Avenida Pureza Canelo, el portavoz municipal recordó que el ayuntamiento aún no ha recepcionado la obra por parte de la Consejería de Fomento. Recordó algunas demandas y necesidades que se han planteado a los responsables de la Junta, entre ellas los accesos de Pío XII o el mantenimiento de los jardines de la mediana.

Sobre otros asuntos de actualidad, Vilella puntualizó que con el traslado de la oficina de turismo al centro de la localidad, a la Casa Toril, se facilitará una mejor información a todos los turistas en un lugar céntrico de la villa. Asimismo, el portavoz del ayuntamiento se refirió a la celebración de la Vuelta Ciclista de Extremadura que tendrá su salida en Moraleja en el mes de abril. Vilella dijo que aunque se trata de una inversión importante para las arcas municipales repercutirá positivamente en negocios hoteleros y de hostelería del municipio.