Los vecinos de Valverde del Fresno despidieron en la tarde de ayer a su vecina María Jesús Guerrero, de 45 años de edad, que trabajaba como agente de desarrollo local en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Gata, y que fue hallada muerta en el paraje conocido como Los Pajares de Santibáñez el Alto en compañía del gerente del ente comarcal, Ignacio Márquez.

El funeral por el que fuera gerente de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata se celebra esta mañana en la capilla del tanatorio San Pedro de Alcántara de Cáceres, ciudad de donde era natural.

Los dos cuerpos sin vida fueron encontrados sobre las 00.50 horas de la madrugada del jueves en una vivienda rehabilitada ubicada en la zona de Los Pajares, término municipal de Santibáñez el Alto. La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereria, confirmó ayer que los resultados de la autopsia practicada a los cadáveres confirma que la muerte les sobrevino como consecuencia de una intoxicación por inhalación de gases producida por un grupo electrógeno de gasolina, situado en un anexo de la vivienda.

Fueron los propios compañeros de la mancomunidad y los familiares de los fallecidos los que dieron la voz de alarma en la tarde del miércoles al desconocer su paradero y pusieron en conocimiento de la Guardia Civil su desaparición.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria autorizó el levantamiento de los cadáveres a las 06.45 de la madrugada del jueves. Posteriormente, los cuerpos sin vida de los fallecidos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Cáceres para practicarles la autopsia.