La página web de la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes, www.mancomunidadhurdes.org, cumplirá un año de funcionamiento el próximo mes de febrero con unas 65.000 visitas.

La idea de la página web surgió con el Plan de Dinamización Turística ya que la agrupación comarcal no disponía de un punto informativo en la red. En estos 11 meses de funcionamiento, el portal ha registrado una media de cuatro consultas mensuales a través del correo electrónico.

Los internautas solicitan información turística sobre dónde dormir, comer, qué se puede visitar; o datos sobre venta de viviendas, permisos de obras o hasta dónde se pueden recoger plantas medicinales.

La página ha conseguido en estos meses dos premios: uno a nivel nacional concedido por la Asociación de Usuarios de Internet, y otro concedido por ARO Comunicaciones a nivel regional. La web ofrece secciones como Cultura Hurdana, Turismo, Servicios, Productos Típicos, Consejos Prácticos, Noticias o Enlaces de Interés. Una de las secciones más visitadas son las Fotografías de las Hurdes. En el portal se incluye también un apartado destacado de los centros de interpretación.