La comarca cacereña de Las Hurdes ha puesto en marcha una campaña de promoción activa en centros comerciales de la Comunidad de Madrid con el objetivo de facilitar a los madrileños la información adecuada que les permita descubrir la riqueza cultural, gastronómica, histórica y medioambiental de esta bella zona del norte extremeño.

En el marco de la campaña de promoción turística "Las Hurdes en Verano, 102 días de emociones", la Asociación para el Desarrollo Integral de Las Hurdes (Adic-Hurdes) "viajará" al centro comercial Xanadú, en Madrid, los próximos días 21 y 22 de junio para dar a conocer sus recursos y su extensa oferta turística "in situ".

Se trata de la primera acción de promoción directa y personal en la que Adic-Hurdes mostrará el notable abanico de posibilidades que ofrece este territorio para disfrutar del ocio activo en un entorno donde la naturaleza, la historia y la gastronomía se fusionan para ofrecer lo mejor de sí mismos.

De la mano del presidente de Adic-Hurdes, Gervasio Martín, y de Carmen Sagospe, en representación del sector turístico de la comarca, la campaña tratará de ofrecer a los potenciales visitantes un excepcional regalo turístico basado en experiencias y sensaciones que se encuentra a poco más de dos horas en coche de la Comunidad de Madrid.

 El público que esos días se acerque hasta este concurrido centro comercial encontrará un stand de 9 metros cuadrados en el que se repartirá el material promocional editado para la ocasión y se realizarán degustaciones de los productos típicos de Las Hurdes, como son la miel, el aceite y el queso, entre otros.

El stand estará abierto al público en horario de 10.00 a 21:00 horas. El punto de degustación estará disponible de 11:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. viernes y sábado.