Los vecinos de la comarca de Las Hurdes disponen de una nueva guía empresarial a través de internet que pretende agrupar a todos los sectores comerciales de la zona y de las comarcas vecinas como el Valle del Ambroz o la zona del Alagón.

El portal de internet www.encuentrahurdes.com lleva funcionando tres semanas y en este tiempo ya cuenta con una veintena de empresas de distintos sectores como casas rurales y establecimientos turísticos, gasolineras o compañías de seguros. Uno de los promotores de la iniciativa es Lot Martín quien afirmó que el objetivo es ofrecer todos los servicios de que dispone la comarca a través de las nuevas tecnologías. Martín considera que hoy en día "es una herramienta fundamental para dar a conocer un negocio aunque aquí internet todavía no está demasiado implantado y la gente se va acercando poco a poco".

El portal está dividido en apartados distribuidos por sectores profesionales como artesanía, construcción, ocio, informática, salud y belleza o textil y complementos. Martín ha llamado la atención del sector turístico y manifestó que las nuevas tecnologías e internet se han convertido en el modo "más eficaz para reservar un alojamiento o programar un viaje" para conocer la comarca cacereña.