El diputado popular, Fernando Manzano, ha denunciado públicamente esta mañana supuestas irregularidades en el grupo de desarrollo de la comarca de Las Hurdes, Adic-Hurdes, que en la actualidad preside el socialista, ex alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín.

En este acto, Manzano adelantó que el PP iniciará un contencioso administrativo para depurar responsabilidades en la asociación comarcal. Una situación, que según el diputado provincial, pone en peligro el desarrollo de una comarca que necesita los fondos europeos. El dirigente popular manifestó que Gervasio Martín está cometiendo una negligencia con los estatutos de la asociación y también con la ley vigente.

Manzano ha indicado que es un "sin sentido" que Martín siga al frente del grupo de acción local después de perder la alcaldía de su ayuntamiento en las pasadas elecciones del mes de mayo. El líder popular indicó que puede que tenga "algo que ocultar" en su "afán" por seguir como presidente de Adic-Hurdes. El diputado estuvo acompañado en una rueda de prensa por los alcaldes de Caminomorisco, Pinofranqueado, Nuñomoral y Ladrillar, gobernados por los populares, además de por el presidente de la mancomunidad de municipios.

La alcaldesa de Caminomorisco, Soledad Gómez, manifestó que en la anterior legislatura había quedado acordado que la presidencia la ejerciera este municipio hurdano durante cuatro años naturales, por lo que la gestión de la asociación por parte de los responsables de este ayuntamiento finaliza el mes que viene. No obstante Gómez indicó que Martín debería haber presentado su dimisión después de los comicios municipales.

Por su parte, el presidente de Adic-Hurdes, Gervasio Martín, recordó al PP y al diputado popular, que él, como representante de UGT en la comarca, salió elegido como presidente del grupo en la asamblea celebrada el 24 de julio sin ningún voto en contra. Entonces, indicó Martín, los alcaldes populares de la comarca no presentaron ninguna candidatura cuando tuvieron oportunidad de hacerlo y puntualizó que cualquier socio, de los 60 que tiene el colectivo, puede presentarse a la presidencia.

El ex alcalde de Caminomorisco afirmó que la presidencia del grupo no le corresponde al PP "por decreto" porque tengan mayoría en los municipios de la comarca, sino que es una decisión que se toma en la asamblea general por todos los socios.

También Martín criticó la gestión de tres ayuntamientos populares (Nuñomoral, Ladrillar y Caminomorisco) y el gestionado por la plataforma independiente, el de Casar de Palomero, que se negaron a aprobar en sus respectivos plenos la cofinanciación del programa europeo para el periodo 2007-2013.