La empresa Ruedo de Barros continuará un año más al frente de la gestión de la plaza de toros tras haber prorrogado el contrato con el ayuntamiento, firmado hace dos año y que expiró el 1 de noviembre. El pliego de condiciones recogía la posibilidad de renovarlo por un año.

Este verano ambas partes mostraron su interés por renovarlo, aunque la empresa solicitó modificar una de las cláusulas y tener libertad de precios. Según el consistorio, esta medida no se puede llevar a cabo jurídicamente, por lo que la prórroga se realiza con las mismas condiciones del contrato original.

El gerente de Ruedo de Barros, Luis Reina, se mostró ayer satisfecho con la ampliación, que estará en vigor hasta el 30 de noviembre del 2008. "Nosotros pretendemos seguir al frente de este servicio; desde el principio nos hemos planteado estar durante bastante tiempo, no solo dos años, como mínimo unos ocho", señaló. Además, están "satisfechos" con el transcurso de estas dos temporadas, que las calificó de "buenas", y con el número de festejos que se han celebrado. Además, adelantó que para esta temporada prepararán festejos taurinos para el Salón del Vino y la Aceituna, en marzo, y para las fiestas patronales de agosto, como recoge el contrato, más otros que consideren de interés.

El gerente adelantó que la primera feria del 2008, la de marzo, contará con una corrida de toros y otra de rejones, aunque aún no se sabe quiénes participarán. Por su parte, el concejal de Asuntos Taurinos, Marceliano Martín, también mostró la satisfacción del equipo de Gobierno por el acuerdo. "Esta era nuestra intención y nuestro deseo", dijo. También explicó que el contrato, que puede volver a renovarse, ya está firmado y en posesión de ambas partes. El consistorio estudiará la posibilidad de elaborar otro pliego de condiciones.