La Asociación Lobo Cerval ha acercado la especie del lince ibérico a los más de 500 alumnos del IES Gregorio Marañón de Caminomorisco.

El colectivo ha organizado una exposición que se centra en la conservación de los ecosistemas donde sobreviven los últimos linces ibéricos de la región. La muestra también aborda la conservación de la presa por excelencia del lince: el conejo de monte, así como la mortalidad del lince y la necesidad de su conservación. Lobo Cerval destacó la importancia de transmitir estos conocimientos a jóvenes que residen en comarcas linceras como Sierra de Gata, Las Hurdes o Tierras de Granadilla. El objetivo es transmitir a la población la concienciación ciudadana para conservar la especie.

Por otra parte, la asociación cacereña está desarrollando una encuesta y un trabajo de campo recogiendo información que permita editar un libro sobre este felino en la provincia de Cáceres. Asimismo, Lobo Cerval ha reiterado la petición de una moratoria de cinco años para la caza del conejo a las sociedades de caza de la zona. Con esta medida consideran que se podrían recuperar de las epidemias que padece como la hemorragia vírica.