Un hombre de 57 años de edad, y su mujer, de 56, resultaron ayer heridos como consecuencia de un espectacular accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 178,800 de la Autovía del Suroeste (A-5), en el término municipal de Navalmoral de la Mata.

El matrimonio viajaba a bordo de un turismo Opel Astra matrícula M-0542-XY de color gris que, por causas aún desconocidas, se precipitó al vacío por un precipicio en la zona conocida como Los Cerros de Navalmoral, en las proximidades de la Piedra Caballera.

El suceso tuvo lugar pasadas las 11.30 de la mañana, cuando el conductor del vehículo perdió el control y chocó contra la barrera quitamiedos de la vía, que a su vez impulsó al turismo y le hizo precipitarse por un desnivel tras recorrer una distancia aproximada de 60 metros. El coche dio varias vueltas de campana y finalmente impactó contra una zona hormigonada que sirve de cauce para la recogida de aguas pluviales, quedando en posición lateral a unos 10 metros de profundidad. Según la Guardia Civil de Tráfico, los dos ocupantes del vehículo salvaron su vida porque llevaban puesto el cinturón de seguridad. El matrimonio reside en Madrid y se desplazaba al municipio pacense de Valle de la Serena, próximo a Don Benito, con la intención de pasar el puente festivo.

Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Navalmoral de la Mata, varias dotaciones de los bomberos del SEPEI, dos unidades medicalizadas del 112 y personal del servicio de mantenimiento de carreteras.

La mujer herida recibió las primeras atenciones médicas en el lugar del suceso y fue evacuada en una camilla rígida hacia las 12.20 del mediodía. El personal sanitario desplazado al lugar procedió a vendarla la cabeza y a ponerla un gotero. Dado lo abrupto del terreno, fue necesaria la intervención de casi una decena de personas para su evacuación. El hombre pudo ascender desde el interior del barranco por su propio pie, si bien presentaba un shock emocional debido a la espectacularidad del accidente. Ambos fueron trasladados al Hospital Comarcal Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata.

El último accidente de gravedad registrado en este tramo se registró el 7 de abril, Sábado Santo, fecha en la que un matrimonio perdió la vida en el kilómetro 177,00 de la Autovía del Suroeste después de que el vehículo en el que viajaban, un Citroen Xsara, colisionara contra los quitamiedos de protección de la vía y un talud y comenzara a arder. Los dos ocupantes, de 71 y 76 años de edad, regresaban a Madrid después de haber pasado la Semana Santa en Extremadura y murieron calcinados.

(QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTA INFORMACIÓN Y SUS FOTOGRAFÍAS)