El área de salud de Navalmoral de la Mata ha notificado una nueva muerte por Covid, un varón de 73 años del municipio de Casatejada. Además, este área de salud tiene 10 pacientes ingresados por Covid-19 en el Hospital Campo Arañuelo y ha notificado 17 nuevos positivos en el transcurso de las últimas 24 horas, según la información de la Junta de Extremadura.

A pesar de todo, este área de salud continúa siendo la que mejor está afrontando la pandemia a pesar de que durante la primera oleada fue una de las más castigadas por la propagación del virus y la tasa de letalidad. Hasta el día 21 de junio, fecha en la que se levantó oficial el estado de alarma, habían perdido la vida 59 personas en la zona de Navalmoral de la Mata; desde entonces sólo se han registrado siete víctimas mortales.

Los 17 casos confirmados se han notificado en Navalmoral de la Mata (7), Majadas de Tiétar (3), Saucedilla (2), Fresnedoso de Ibor (2), Castañar de Ibor (1), Rosalejo (1) y Madrigal de la Vera (1).

En la actualidad, el área de Navalmoral de la Mata tiene 10 pacientes ingresados y con el fallecimiento de la última jornada ha registrado 66 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Desde el inicio de la crisis sanitaria ha dado 1.246 altas.