La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos autores de un delito Contra el Patrimonio, al ser sorprendidos cuando perpetraban un robo con fuerza en las cosas en el interior de una nave sita en el Polígono Industrial de Navalmoral de la Mata, propiedad de una empresa de sistemas de prevención de incendios.

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata, cuando realizaban servicio de prevención de la delincuencia en Polígonos Industriales, procedieron a la detención de dos individuos, los cuales tras realizar un butrón en una de las paredes de la nave, accedieron al interior de la misma, sustrayendo diversas herramientas y material de construcción que apilaban junto a la puerta de entrada.

La detención se produjo en el momento en el que los individuos  emprendían la huída  con parte del material sustraído, y se disponían a trasladarlo a un lugar al que no pudieron llegar debido a la rápida actuación de los Guardias Civiles.

Tras inspeccionar los exteriores de la nave, los Agentes de la Guardia Civil hallaron el material que los presuntos autores pretendían sustraer.

Los detenidos fueron trasladados al Cuartel de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata, donde se personó el propietario de la Empresa, reconociendo de su propiedad los objetos aprehendidos.

Posteriormente los detenidos, con un amplio historial por hechos de similares características,  fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.