La Universidad Popular, que depende del Ayuntamiento de Carcaboso, ha puesto en marcha el Punto de Orientación Laboral, cuyas oficinas se encuentran junto a las salas de la biblioteca municipal. Este servicio, que es financiado mediante una ayuda de 1.800 euros concedida por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, cuenta con un profesional que ofrece información, asesoramiento y formación a todas las personas interesadas en la búsqueda de un empleo con el fin de lograr su inserción en el mercado laboral.

El alcalde, Alberto Cañedo, explicó además que dicho profesional también se encarga de realizar un seguimiento exhaustivo de cada persona, de diseñar su perfil profesional, así como de informar tanto de los cursos de formación como de las ofertas de empleo públicas y privadas de interés general.

Algunas de las actividades incluidas en este proyecto también consisten en tutorías individualizadas y la búsqueda activa de empleo. El servicio, que estará en marcha hasta el 31 de diciembre del 2007, ya ha atendido a un gran número de personas, principalmente, mayores de 25 años. El Punto de Orientación Laboral, que ofrece servicio gratuito, permanece abierto al público de lunes a viernes en horario de 9 a 14.00 horas