El proyecto de construción de una piscina climatizada en Moraleja supondrá una inversión aproximada de un millón y medio de euros. Así lo confirmó a este diario el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Moraleja, Carlos Lomo. El anuncio de que Moraleja dispondrá de este recinto deportivo en los próximos meses lo realizó la alcaldesa, Concepción González, durante el pleno de la semana pasada.

La previsión del equipo de Gobierno es que las obras comiencen en los próximos meses con un plazo de ejecución de 18 meses. Lomo manifestó que las instalaciones se construirán en unos terrenos aledaños a las piscinas municipales. El vaso de baño tendrá unas medidas de 25 metros de largo por 13 de ancho, por lo que no será una piscina olímpica. Además el recinto contará con unas "pequeñas gradas", zona de cafetería y climatización en tres áreas distintas.

El ayuntamiento presentará el proyecto a distintas administraciones para conseguir fondos y ayudas de los organismos regionales, aunque en el caso de que no reciban ninguna subvención, el consistorio asumirá la inversión "con medios propios", indicó Lomo.

La iniciativa es una promesa electoral del Partido Popular que ya se planteó hace dos legislaturas. Entonces el Partido Socialista, en la oposición, puso en duda la viabilidad del mantenimiento de la piscina climatizada. Sobre esta crítica, el dirigente local dejó claro que "es viable" y el consistorio considera que es un servicio muy demandado no sólo por los vecinos de Moraleja, sino de toda la comarca de Sierra de Gata. El ayuntamiento ofrecerá también este servicio a los usuarios del centro de Mensajeros de la Paz