El consejero de Fomento, José Luis Quintana, y el alcalde de Llerena, Valentín Cortés, han entregado esta mañana las llaves 19 viviendas de Protección Oficial en Régimen Especial en esa localidad.

Las viviendas, unifamiliares adosadas con una superficie útil de 90 metros cuadrados y con plaza de garaje de 24 metros cuadrados, han sido adquiridas por 70.339,50 euros, "una cantidad que es sencillamente impensable en otros lugares de nuestro país porque son viviendas de calidad", destacó el consejero, quien además quiso subrayar la juventud de los adjudicatarios, "puesto que 17 de los 19 compradores aún no han cumplido los 35 años".

Por este motivo, José Luis Quintana elogió el futuro de la urbanización: "éste será un barrio joven que se llenará de niños dentro de poco tiempo. Aquí todos los propietarios edificarán sus proyectos de futuro", recalcó.

Además, el titular de Fomento valoró las subvenciones de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Vivienda, que ascienden a 214.279,94 euros. "Esto supone una ayuda de aproximadamente 9.000 euros a cada propietario, lo que rebaja la hipoteca a poco más de 56.000 euros, una cantidad sin competencia", explicó Quintana.

En su discurso, el consejero de Fomento anunció la entrega de más viviendas en otras localidades del territorio de la Comunidad Autónoma "para que los extremeños y extremeñas sepan que van a tener la posibilidad de acceder a una vivienda a un precio asequible si así lo quieren".

Quintana concluyó su alocución refiriéndose a la política de vivienda en la región: "queremos que la política de vivienda de la Junta de Extremadura sea la envidia del resto de España, y poco a poco lo estamos consiguiendo".