La directora del Instituto de la Juventud de España (INJUVE), Leire Iglesias, ha mantenido durante la mañana de hoy en Mérida una jornada trabajo en la que se ha reunido con varios consejeros extremeños, con el fin de llevar a cabo acciones encaminadas a facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda y el empleo.

Durante su visita ha estado acompañada por el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez. Ambos han abordado la situación del empleo entre los jóvenes con la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, y el acceso de los jóvenes a la vivienda con el consejero de Fomento, José
Luis Quintana.

La jornada de trabajo es una continuación de los contactos establecidos entre el INJUVE y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte desde la creación de esta consejería dentro del ejecutivo regional que muestran la importante actividad que desde la Administración central y la Junta de Extremadura se está realizando para satisfacer las principales demandas de los jóvenes.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, ha destacado que los temas que más preocupan a los jóvenes son la vivienda, la formación y el empleo, por lo que se está trabajando en esta línea con las consejerías de Fomento y con la de Igualdad y Empleo.

Las actuaciones que se están realizando pretenden aprovechar todas las prestaciones que ofrece la Junta de Extremadura, por lo que se está realizando un trabajo entre varias consejerías que garantice el aprovechamiento de todos los recursos de la Administración para facilitar la emancipación y el acceso al mercado laboral de los jóvenes extremeños.

Carlos Javier Rodríguez ha anunciado que serán las oficinas de emancipación y empleo, que se crearon recientemente, las encargadas de acelerar e implementar las medidas que se tomen en las diferentes reuniones de trabajo que se están celebrando.

El consejero también ha destacado que la creación de una Consejería de los Jóvenes y del Deporte eleva las preocupaciones de los jóvenes al máximo nivel, ya que tienen representación en el Consejo de Gobierno.

Carlos Javier Rodríguez ha recordado que esta circunstancia es única en España y que se debe al gran trabajo desarrollado en los últimos años en materia de juventud y deportes, poniendo como ejemplo a la Dirección General de Deportes, el Instituto de la Juventud y al Gabinete de Iniciativa Joven.