•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra ha detenido a dos ciudadanos rumanos, de 33 y 23 años, por un supuesto delito de secuestro, agresión sexual e inducción a la prostitución de una menor rumana de 17 años, que se encontraba retenida en un piso de la localidad. La Guardia Civil inició las gestiones ante una denuncia presentada por el ciudadano rumano N.R.V. de 28 años de edad en el puesto de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada (Alicante), por un presunto secuestro a su compañera sentimental, la rumana menor de 17 años de edad, la cual -según la denuncia- la pudieran tener retenida en un domicilio de Zafra.

Después de que el Equipo Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante se pusiera en contacto con el Equipo de Policía Judicial de Zafra, se inició un dispositivo de vigilancia por la zona confirmando los hechos. Ambos equipos se mantuvieron en contacto permanente.

El denunciante y la joven mantuvieron un contacto telefónico y ella le comunicó que bajaría del piso donde estaba retenida con el consentimiento de los secuestradores para comprar algo, momento que fue aprovechado por los agentes para recoger y asegurar a la chica con el fin de que no sufriera daños. Posteriormente, se trasladó a las dependencias de Zafra manifestando ante los agentes que en el interior del piso donde estaba por A.C y V.C, hermanos de nacionalidad rumana, se encontraba "secuestrada, retenida e intimidada para que se acostara con las dos personas, así como inducirla a la prostitución".

Anuncios
Anuncios

Tras esta declaración fue detenido el primer secuestrador, al salir a la calle a buscar a la chica. De igual modo, y después de solicitar mandamiento judicial de entrada y registro del domicilio, autorizado por la autoridad judicial, en el transcurso de la noche y en compañía de la secretaria judicial, fue detenido el segundo presunto secuestrador. La menor ante el desamparo fue trasladada al centro de acogida "Antonio Machado" de Mérida. Mientras, los detenidos en unión de las diligencias fueron puestos a disposición judicial de los Juzgados de Zafra.


Galería de imágenes