Responsables de 65 centros educativos concertados de Extremadura recibirán formación sobre el manejo de la Plataforma de Gestión Rayuela, mediante la cual se llevará a cabo el proceso de admisión de alumnos para el curso 2008-09 en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

En unas jornadas formativas organizadas por la Consejería de Educación, que van a tener lugar este jueves y viernes en los Centros de Profesores y Recursos de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, los titulares y cargos directivos de los centros concertados aprenderán el manejo del nuevo módulo específico de Escolarización creado en Rayuela con el fin de rentabilizar y agilizar el proceso de admisión de alumnos.

Dicho módulo, cuyo desarrollo ha finalizado este mismo mes de marzo, permitirá generar e imprimir todos los documentos preceptivos necesarios en el proceso de escolarización y su puesta en funcionamiento supondrá una mejora en la transparencia, el control y la celeridad en la adjudicación de plazas escolares.

Así, coincidiendo con el inicio del proceso de escolarización del alumnado, se facilita a los centros concertados el cumplimiento de la Orden de 4 de febrero de 2008 por la que se regula el proceso de admisión del alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2008-2009, que establece con carácter preceptivo la gestión informática del proceso de admisión de alumnos a través de esta Plataforma integrada de gestión de centros educativos de Extremadura.

El uso de plataforma educativa Rayuela se ha generalizado este curso en los centros educativos públicos demostrando su potencialidad. Con la creación del módulo de Escolarización, la Consejería de Educación comienza a poner a disposición de los centros concertados la Plataforma Rayuela, en lo referente a la gestión académica, extendiendo sus prestaciones a todos los centros sostenidos con fondos públicos.