La Comunidad Autónoma de Extremadura, y todo su potencial turístico, están participando en la 19 edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa, que se está celebrando desde ayer hasta el 20 de enero en el recinto ferial del Campo de las Naciones la capital lusa.

Para Extremadura, el mercado turístico portugués es prioritario por muchas razones. En primer lugar, hay que destacar los kilómetros de frontera que comparte la región con el país luso (Extremadura es la comunidad autónoma española con más frontera con Portugal), así como las relaciones de intercambio y de cooperación, y la interculturalidad entre portugueses y extremeños, entre otros motivos. Por encima de todo esto, radica un hecho decisivo: Portugal es nuestro principal turista internacional, a lo que habría que añadir que, según las últimas estadísticas publicadas por FRONTUR en 2007, ha habido un incremento con respecto a 2006, a nivel nacional, del 9,4% de turistas portugueses que visitaron nuestro país. De ahí todos los esfuerzos que desde la Junta de Extremadura se están realizando para destacar en este mercado.

Asimismo, nuestro mensaje de venta, en relación a los mercados internacionales -especialmente los de larga distancia-, es presentar a Extremadura como destino transfronterizo, e incidir como valor nuestra proximidad con Portugal y nuestra localización estratégica entre las dos capitales de la Península Ibérica: Madrid y Lisboa.

Los empresarios o entidades extremeñas que deseen asistir a la Bolsa de Turismo de Lisboa pueden inscribirse para participar en dicha feria, a través de la web www.turiex.com. TurExtremadura les ofrece la posibilidad de divulgar su material promocional en nuestro stand y proporciona a cada empresario la acreditación para entrar en dicha feria.

Entre los empresarios y organizaciones que asisten a esta edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa, se encuentran Redex (Red Extremeña de Desarrollo Rural), Hotel Velada de Mérida, Cetex (Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura), Ayuntamiento de Badajoz y Apartamentos Turísticos TURNAT.

Bolsa de Turismo de Lisboa
Con 19 años de existencia, la Bolsa de Turismo de Lisboa sigue siendo una cita obligada anual para los profesionales del turismo que participan en la feria con objeto de promocionar su producto, reencontrar a sus socios y futuros clientes, lanzar al mercado las últimas novedades, y para dar a conocer a la región al público.

Con un área internacional la Bolsa de Turismo de Lisboa reúne a los sectores de MICE (meetings, incentives, conventions and events), asociaciones y entidades oficiales, distribución, alojamiento, transportes, servicios, animación, gastronomía, prensa y documentación relacionada con el turismo.

Esta feria es cita obligada para aquellos mercados receptores que estudian nuevos perfiles de visitantes y próximas estrategias de promoción en un mercado tan fuerte para Extremadura como el portugués.

Por tanto, la Bolsa de Turismo de Lisboa ofrece una oportunidad única para reunirse y establecer contactos dentro de la industria turística mundial.