La Asociación Docus Extremadura ha hecho balance de la VI edición de Extrema`doc, Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el Desarrollo en Extremadura que ha concluido con un gran éxito de participación. Más de 2300 personas se han acercado al mundo del documental a través de las proyecciones y actividades paralelas del Festival.

Las tres exposiciones de fotoreportaje documental, los talleres de Cooperación y Educación en valores para la Cooperación en los que han participado cerca de 900 escolares y estudiantes de grado medio. Otras iniciativas que han tenido un destacado número de seguidores han sido el Ciclo de Itinerante de Cine Europeo y el taller Nuevas Visiones del documental en el que se cubrieron las 50 plazas disponibles.

Tras la reunión mantenida ayer por la organización del Festival se inició de nuevo la preparación de la edición que se celebrará en 2011 en la que se espera seguir afianzando las nuevas apuestas incorporadas al programa del Festival que acaba de concluir y se plantean nuevos retos para seguir sumando espectadores y aficionados al documental en la región.