RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado por unanimidad con los votos favorables de PSOE y PP el incremento del 0,8% en las tarifas de abastecimiento de aguas municipales.

La Concejala de Obras ha explicado que “no es de agrado aprobar este tipo de subidas”. Además, ha asegurado que la subida del impuesto viene dada por un contrato firmado hace más de un lustro.

“Era un contrato formado desde el año 2013. No podemos hacer más que acatarlo”, ha aseverado.

Durante la sesión plenaria también se ha aprobado por unanimidad la adjudicación de los lotes de secano de la Dehesa Boyal a la empresa Pistachos y Beropersas S.L.

Desde el Partido Popular han alegado que “este proyecto parecía demasiado ambicioso para nuestro municipio. Ahora se ha convertido en una realidad. Un proyecto que creará puestos de trabajo y nos hará crecer económicamente”.

El primer edil de Moraleja, César Herrero, ha asegurado que “este tipo de proyectos son necesarios para luchar contra la despoblación”.

A su vez, durante la sesión plenaria se ha aprobado por unanimidad la modificación del puesto R.P.T de peón de servicios múltiples con el objetivo de adecuarlo al nuevo Salario Mínimo Interprofesional.

Según la edil de Desarrollo Local, Noemí Risueño, se ha modificado el complemento específico de este puestos de trabajo elevándolo cuatro puntos para alcanzar el Salario Mínimo Interprofesional que marca la ley.

También se ha hecho hincapié en el objetivo de conseguir que las fiestas de San Buenaventura sean declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional. Durante la sesión plenaria se aprobó por unanimidad una nueva presentación de la declaración para conseguir este prestigioso distintivo para los festejos patronales.

Por tercer año consecutivo Moraleja volverá a luchar para conseguir este reconocimiento tan importante, ha explicado el concejal de Festejos, David Torres. “Con nuestras fiestas aportamos valor cultural con unos festejos ligados al mundo del toro. Además, unas fiestas arraigadas a nuestra comunidad autónoma, a Extremadura, ya que cuentan con más de 70 años de tradición”.

Torres ha asegurado el incremento de turistas con motivos de las fiestas de San Buenaventura. A su vez, ha asegurado que desde el consistorio defienden y defenderán los afamados encierros de San Buenaventura puesto que cuentan con seis cabezas de reses bravas. “Algo único en Extremadura”, ha destacado.

Durante el pleno ordinario se ha mostrado el apoyo del equipo de Gobierno al campo extremeño y al Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar próximamente.