ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

El PP de Moraleja considera electoralista la presentación del proyecto de ampliación y mejora del IES Jálama por parte de la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, y el alcalde, César Herrero.

Hay que recordar que el salón de plenos del consistorio acogía este jueves un acto en el que se daban a conocer los detalles de estas obras que contarán con una inversión de más de 4 millones de euros por parte de la Junta de Extremadura.

Los populares han mostrado su alegría por este anuncio y han recordado que es un proyecto “en el que se lleva trabajando varias legislaturas”.

Pero no entienden “por qué hace un par de meses tanto el PSOE municipal como el regional votó en contra de la enmienda del PP para dotar económicamente este proyecto en los presupuestos regionales”.

Cabe destacar que durante la presentación, el alcalde desmintió el uso electoralista del proyecto y aseveró que “son proyectos de muchísimo tiempo y dinero, que no se gestionan en dos y tres días”.

En este sentido dijo que “cuando el equipo de trabajo está formado por concejales de PSOE y PP, no tiene ninguna carga política, sino una necesidad”. Además destacó que han sido los concejales socialistas, Tirso Gonzalo y Alfonso Gómez, junto con el popular, José María Brull, quienes consiguieron trasladar a la consejería esta “importante necesidad”.