RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Servicio Extremeño de Salud ha denunciado la desaparición de casi media centena de mascarillas en el Hospital Ciudad de Coria tras la llegada del coronavirus a España.

El robo de mascarillas no ha afectado a la asistencia de los pacientes ya que el hospital ha repuesto el material desaparecido.

Cabe destacar  que el aumento de demanda de estos productos debido al coronavirus ha generado desabastecimiento en las farmacias de Coria y Moraleja.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos ha reconocido estar experimentando un “desabastecimiento total” ante la demanda generalizada de la ciudadanía por el coronavirus. Una situación que ha llevado incluso a acometer listas de espera tanto de mascarillas como de gel desinfectante.

La Organización Mundial de la Salud por otra parte ha destacado que las mascarillas quirúrgicas reducen el riesgo de contagio de este tipo de virus, peor su uso no se recomienda a personas sanas en la vida cotidiana. Solamente están justificadas en personas que tienen una infección respiratoria así como en personal sanitario.

Esta situación de desabastecimiento está provocando que incremente el déficit de mascarillas en los hospitales “que es el lugar donde realmente son necesarias”.