RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Las iglesias de Moraleja, Cilleros y Perales del Puerto han sufrido el robo de más de 700 euros que ladrones se han llevado lampadarios de las tres instituciones.  Los hechos han tenido lugar durante la madrugada del domingo. 

Los usurpadores han entrado a la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad y han sustraído aproximadamente 400 euros. Según fuentes institucionales, los ladrones entraron por la puerta lateral próxima a la plaza Victorino Martín.

En Perales del Puerto los ladrones han entrado a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El cura del templo fue quien dio la voz de alarma al ver la puerta de la iglesia desvencijada. Tras acceder al interior comprobó que lo que se habían llevado era la recaudación de la institución, una cifra que se aproxima a los 200 euros.

Como consecuencia de los hechos los ladrones han roto 6 cerraduras de la iglesia ya que lo único que se han llevado era el cepillo recaudado por la institución. “Son peores los daños que se han ocasionado en cerraduras y cerrojos que en el robo”, ha explicado el párroco.

Los ladrones también han robado en la Iglesia de Nuestra Señora de los Apóstoles de Cilleros de la que han substraído 100 euros de los dos lampadarios con los que cuenta el templo. 

Por ahora, hay pocas pistas de quién o quiénes pueden ser los ladrones, pero la Guardia Civil trabajará para dar con los usurpadores.