ISABEL BARRANTES-VALVERDE DEL FRESNO

 

El IESO Val de Xálima de Valverde del Fresno ha conseguido cerca de 17.000 euros con la venta de los muñecos conocidos como “BabyPelones”, cuya recaudación se destina a la investigación del cáncer infantil.

A la iniciativa se han sumado también otros centros educativos de la Sierra de Gata, así como los institutos “Jálama” y “Caurium” de Moraleja y Coria, respectivamente.

Desde el centro serragatino, promotor de la iniciativa, han mostrado su alegría y satisfacción por la buena acogida que ha tenido la campaña, superando las expectativas iniciales, ya que han conseguido vender 1.203 muñecos.

Con este motivo, desde el IESO Val de Xálima se plantean seguir poniendo en marcha iniciativas solidarias de este tipo ya que también para visibilizar esta enfermedad.

Cabe destacar que la venta de “BabyPelones” es una iniciativa que llevan a cabo en colaboración con la Fundación “JuegaTerapia”, que desde el año 2010 trabaja para hacer más llevaderas las estancias en hospitales de los niños con cáncer.