CELIA CORDERO

 

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha mantenido una reunión con directores de institutos y de colegios concertados con bachillerato de la región. En esta cita, a la que también ha acudido la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos, y la delegada de Educación de Badajoz, Piedad Álvarez, se ha acordado que las pruebas de acceso a la universidad se celebrarán los días 6, 7 y 8 de junio. La convocatoria extraordinaria será los días 4, 5 y 6 de julio.

Además, los docentes han sido informados sobre los aspectos formales de las pruebas, una vez que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes publicó el pasado 23 de diciembre la Orden que regula el contenido y las materias sobre las que serán evaluados los estudiantes de 2º de Bachillerato.

En este sentido, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha explicado que la Consejería de Educación y Empleo ha trabajado para que estas pruebas sean lo más parecidas posibles a la Selectividad que había hasta el curso pasado.

“El objetivo es que la nueva prueba de acceso a la universidad sea lo más parecido posible a la PAU”, ha asegurado el secretario general de Educación, que ha explicado que también está previsto que haya una segunda fase, al igual que otros años.

Todos estos aspectos serán desarrollados en una instrucción en la que se regulará la constitución de una comisión organizadora de la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad, así como el procedimiento de evaluación para el acceso a las enseñanzas universitarias de grado que, próximamente, la consejería remitirá a los centros educativos.

Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre las comunidades autónomas y el ministerio acordaron, en Conferencia Sectorial de Educación, eliminar la reválida de 2º de Bachillerato tal y como ésta fue planteada en la LOMCE.