ISABEL BARRANTES-TORREJONCILLO

 

El municipio de Torrejoncillo celebrará el 24 de marzo el vigésimo aniversario del Duatlón con diferentes novedades.

La primera de ellas es que la prueba se desarrollará en domingo y el centro neurálgico de la prueba será la Plaza Mayor de la localidad, donde se ubicarán la salida, la meta y los boxes.

Además, el segmento de carrera recorrerá las calles del centro de la localidad, para hacer la prueba más atractiva y acercar este deporte a los vecinos. De este modo, pasará por calles estrechas típicas torrejoncillanas no exentas de alguna que otra pendiente. El segmento de ciclismo discurrirá como los últimos años por la EX-371 en dirección a Portezuelo.

La cita contará con dos pruebas. La Supersprint o de promoción, contará con distancias de 2,5 kilómetros de carrea, 11 kilómetros de ciclismo y otros 1,25 kilómetros de carrera.

La prueba Sprint, del Campeonato de Extremadura, contará con 4,8 kilómetros de carrera, 20 kilómetros de ciclismo y otros 2,5 kilómetros de carrera.

La organización seguirá apostando por promocionar los productos de la zona con la entrega de artículos de cerámica como trofeos, dulces torrejoncillanos en la bolsa del duatleta y bocadillos con embutidos de la zona.