Dos personas han perdido la vida y otras dos han resultado heridas como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido este lunes al colisionar dos turismos en las inmediaciones del municipio pacense de La Parra.

El accidente ha ocurrido hacia las 13:00 de esta tarde en el cruce de la carretera N-432 que sirve de conexión entre los municipios de La Parra y Villalba de los Barros. El suceso ha tenido lugar cuando, por causas que se están investigando, se ha producido una colisión fronto-lateral entre dos turismos. Dadas las circunstancias en las que se ha producido el siniestro, es probable que uno de los vehículos se dispusiera a salir del cruce para incorporarse a la vía sin percatarse de la presencia del otro, produciéndose la colisión entre ambos.

En el accidente se han visto implicadas tres mujeres y un hombre. La información facilitada por el Servicio de Emergencias 112 de Extremadura indica que han fallecido una mujer de 63 años y otra cuya edad se desconocía. Otra mujer de 71 años y un varón de 68 han sido trasladados con trauma torácico en estado menos grave al Hospital de Zafra.

Dada la gravedad del accidente, el 112 ha movilizado a numerosos recursos para prestar ayuda a las víctimas, entre ellos una ambulancia convencional del Servicio Extremeño de Salud (SES), otra con soporte vital básico desplazada desde Zafra y otra desde Almendralejo, una unidad medicalizada, sanitarios del centro de salud de Santa Marta de los Barros y un helicóptero medicalizado H5.1 con base en Malpartida.

Al lugar del accidente también se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y dos dotaciones de bomberos que han intervenido en los trabajos de excarcelación de las víctimas que han quedado atrapadas como consecuencia del brutal choque.