ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

Los alumnos de IES Alagón de Coria celebrarán el día 25 una Marcha Solidaria a favor de la Asociación Duchenne Parent Project, una cita enmarcada en la programación del Día del Centro, en el que tanto alumnos como profesores podrán disfrutar de multitud de actividades.

De este modo la recaudación, obtenida del euro aportado por cada participante y de la venta de camisetas y objetos de la asociación, se destinará a la investigación de la distrofia muscular.

El recorrido se realizará por las calles de la localidad, hasta el polideportivo de la zona de La Isla, donde se desarrollarán el resto de actividades del Día del Centro, una jornada con la que se pretende fomentar la convivencia y las relaciones entre alumnos y profesores, además de trabajar la educación en valores.

La jornada comenzará con un desayuno saludable que permitirá a los participantes coger fuerza para afrontar toda la programación de la mañana. Destacan actividades deportivas, como baloncesto, juegos populares, pádel o voleibol, entre otras.

Pero también habrá actividades de carácter lúdico, como paseos en piragua, escalada en cajas, futbolín humano, zumba, scape room o rally fotográfico.