•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las titulaciones universitarias en las que en el curso 2009-2010 estén matriculados menos de 25 estudiantes por curso no continuarán en la Universidad de Extremadura (Uex) y los nuevos título solo serán autorizados cuando puedan captar 40 estudiantes por curso.

Así lo anuncia la vicepresidenta segunda y Consejera de Economía, Comercio e Innovación, Dolores Aguilar, que ha presentado las líneas generales aprobadas por la Junta para la adaptación de la Uex al Espacio Europeo de la Educación Superior.

El documento recoge las pautas que según la Junta se deben seguir para la transformación de la universidad extremeña. Ya ha sido remitido a los sindicatos y la patronal, así como al Consejo de Gobierno de la Uex, que lo estudiará mañana en una reunión.

Anuncios
Anuncios

Según explica El Periódico Extremadura, la Junta considera el proceso de adaptación como una oportunidad para avanzar en un modelo formativo comprometido que garantice la calidad tanto en el aprendizaje como en la investigación y que traspase el conocimiento al sector productivo y económico.

Las propuestas de nuevos títulos se podrán plantear una vez concluida la adaptación de las actuales y serán consideradas para su posible implantación en el curso 2010-2011.

Como regla general, las nuevas titulaciones deberán tener una propuesta de captación de estudiantes de, al menos, 40 por curso, y su creación no deberá suponer un incremento de los recursos humanos.

La Junta propone, además, que se favorezca el diseño de planes de estudios de grado que faciliten la obtención de dobles títulos, de tal modo, que las titulaciones compartan materias en los primeros cursos.


Galería de imágenes