RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja ha comenzado a abrir sus puertas de manera gradual. En este caso solamente se permitirá el acceso al registro así como asuntos sociales.

De hecho, el resto de departamentos de la casa consistorial deberán realizarse telemáticamente hasta el próximo lunes que será cuando se vuelva atender de forma presencial bajo cita previa.

El acceso a ayuntamiento también se ha modificado. Los usuarios podrán entrar por la puerta principal de la plaza de España, pero deberán abandonar las instalaciones por la calle Gabriel y Galán.

Además, desde el consistorio han instalado un punto de higiene para controlar los posibles focos de infección. En estas estaciones de higiene se encuentra gel hidroalcohólico para la desinfección de manos antes de entrar a estos espacios tan transitados y mascarillas de usar y tirar.

Además, en las estaciones vienen indicadas las medidas de seguridad fundamentales para evitar la expansión de la Covid-19 como desinfectar las manos, cubrir nariz y boca con mascarillas sanitarias y mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Asimismo, en este espacio, también viene incluido un contenedor para depositar los materiales sanitarios usados y evitar que muchas mascarillas terminen en la vía pública, algo que se ha denunciado desde diferentes ayuntamientos con el objetivo de prevenir la enfermedad.