El cauriense Fernando Ramos ha sido el autor del cartel ganador del concurso de carteles de Carnaval del 2008 al que han optado cinco participantes. Ramos, que también ganó el año pasado este mismo certamen, ha presentado en esta ocasión una obra elaborada mediante un fotomontaje lleno de colorido. El cartel refleja uno de los monumentos más emblemáticos de la localidad como es la catedral. Ésta aparece rodeada de letras, globos y disfraces. "He intentado trasmitir lo que es el carnaval, mucho colorido y mucha máscara", manifestó.

Por otro lado, el ayuntamiento, en colaboración con Amigos del Carnaval, ha dado a conocer las bases para participar en los dos desfiles-concursos que se celebrarán los días 2 y 3 de febrero. La hora del comienzo de los desfiles será a las 20.00 horas el primer día y a las 19.00 horas el segundo. Los participantes podrán inscribirse en la casa de cultura desde las 10.00 horas del 28 de enero hasta las 14.00 horas del 31 de dicho mes.

La Miss y el Mister del Carnaval 2008 se elegirán en el desfile del sábado y serán presentados al público a las 24.00 horas en la carpa municipal. Se considerarán individuales hasta tres personas y grupos de cuatro o más personas. Los menores de edad deberán ir acompañados de adultos.

El fallo del jurado se hará público el 3 de febrero a las 22.00 horas y a continuación será la entrega de los premios en la carpa municipal. Para recibir el premio es condición indispensable participar los dos días. Los premiados tendrán que participar en el Entierro de la Sardina y no podrán optar a los premios de ambos desfiles los disfraces galardonados con el primer y segundo premio de los desfiles de carnaval de los últimos cinco años.

Además, solo se podrá optar al galardón del domingo, todos aquellos que desfilen con disfraz diferente al del sábado y aquel traje que haya sido premiado el sábado no tendrá opción de concursar el domingo.