ISABEL BARRANTES 

 

El Espacio para la Creación Joven de Coria acogerá el día 21 la proyección del corto “X”, una creación de los jóvenes que han participado en el taller Quickcinema puesto en marcha por este espacio.

Cabe recordar que unos seis jóvenes han participado este verano en un taller de producción audiovisual celebrado en el espacio y organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Como parte de esa actividad, se realizó el proceso completo de grabación de un cortometraje. Los cortos resultantes serán proyectados en octubre en Coria y también en Plasencia y Navalmoral de la Mata.

En las proyecciones se podrán visionar los cortos “Vesania”, realizada por los alumnos de Plasencia, “7:00” grabada en Navalmoral de la Mata y “X” que fue creada por jóvenes en Coria.

En los talleres se realizó un trabajo previo de aprendizaje de la grabación y manejo de cámara, de la elaboración de un guión, para posteriormente poner en práctica todo lo aprendido mediante la grabación, montaje y edición de una película.