Nuevas Generaciones de Extremadura ha congregado  este sábado en la capital cacereña a más de 200 jóvenes de la región para debatir sobre "la importancia de los pueblos como esencia de la región", según ha indicado Nuevas Generaciones del Partido Popular de Extremadura en nota de prensa.

Bajo el titulo ‘Apostando por nuestros pueblos' NNGG ha destacado el municipalismo como "seña de identidad" de la región extremeña, en el marco de su II Intermunicipal, al que han asistido alcaldes, concejales y militantes que esta organización.

El cónclave, que ha sido inaugurado por el presidente de PP de Extremadura y del Gobierno regional, José Antonio Monago,  ha contado con la presencia y participación de la alcaldesa y presidenta del PP de la ciudad de Cáceres, Elena Nevado; la vicesecretaría general del PP regional, Cristina Teniente; así como el secretario general de NNGG de Extremadura, José Ángel Sánchez, se´gun ha indicado esta publicación en nota de prensa.

Junto a ellos, el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Pizarro; el presidente del PP provincial, Laureano León; el presidente regional de NNGG, Luis Francisco Sánchez; así como la presidenta nacional de esta formación, Beatriz Jurado, han sido los encargados de clausurar este encuentro que durante toda la jornada ha girado en torno al "marcado carácter municipalista" del Gobierno regional y su "interés" para el desarrollo económico y la creación de empleo de los pueblos, que "son los protagonistas de Extremadura".

Precisamente, este encuentro ha estado compuesto por tres mesas de trabajo sobre municipalismo, y que han contado con la participación del portavoz del Grupo Parlamentario Popular-Extremadura Unida (PP-EU), Miguel Cantero;  así como el presidente del PP de Plasencia, Fernando Pizarro; entre otros.

"POLÍTICA CON ALMA"

En el acto inaugural, Monago ha asegurado que su gobierno "ha hecho una política que tiene alma", porque "tener sensibilidad en la política no es patrimonio de la izquierda", y ha puesto en valor algunos "hitos" sociales como la Ley de  Renta Básica, "que el PSOE prometió y no lo puso en marcha cuando gobernó".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha aseverado "el Gobierno del PP seguirá poniendo trabajo, esfuerzo e ilusión para construir la Nueva Extremadura" frente a "al PSOE, desde el minuto cero de legislatura, ha dado lecciones sobre cómo salir de la crisis pero no lo hicieron cuando gobernaban", 

Por su parte, la vicesecretaria general, Cristina Teniente, ha mostrado su agradecimiento a los "jóvenes líderes del PP por su compromiso, esfuerzo y  por su trabajo, desde cada rincón de Extremadura".

En parecidos términos se ha pronunciado Elena Nevado, quien ha solicitado a la juventud ‘popular' "que siga apostando, como ha hecho hasta ahora, por los municipios extremeños, porque dicha apuesta permitirá a la región llegar a donde quiera".

 

"EL VERDADERO MÉRITO LO TIENEN LOS EXTREMEÑOS"

Por su parte, el presidente de NNGG de Extremadura, Luis Francisco Sánchez, ha destacado durante la clausura de este encuentro que, "a pesar del trabajo que está realizando el GobEx para sacar a la región de la crisis, el verdadero mérito lo tienen los extremeños, ya que sus esfuerzos está consiguiendo que poco a poco nuestra región salga adelante".

Asimismo ha subrayado que "el trabajo sin descanso y el espíritu de equipo son señas de identidad de NNGG y que va en el ADN de cada uno de sus componentes".

Por su parte, el secretario general del PP regional, Fernando Manzano, que ha agradecido la labor que todas las juntas locales de NNGG de la región están desempeñando, porque "gracias ella y al trabajo del Gobierno extremeño vamos por el buen camino", ha dicho, si bien indica que "queda mucho camino por recorrer".

Es por ello que ha apelado a la "implicación" de la juventud y en general de la sociedad en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo "como si fueran unas municipales", para que el PP siga defendiendo los intereses de todos.

 

NNGG: VIDA, CORAZÓN Y VALORES DEL PP

Ya por su parte, el presidente del PP de la provincia de Cáceres, Laureano León, ha solicitado a los jóvenes de NNGG "que sean la conciencia crítica del PP, para que sigan alentando, proponiendo y ayudando al GobEx en su labor de mejora de las condiciones de vida de nuestros vecinos".

Asimismo, ha subrayado que "NNGG debe sentirse orgullosa de un Partido como el PP, que está dando ejemplo de una buena gestión y que está tomando decisiones valientes".

Finalmente, la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado, ha mostrado su admiración por la labor que está realizando el Presidente José Antonio Monago en Extremadura,  región que cuenta además con más de 130 concejales de NNGG que, a su juicio "son el mejor escaparate" de esta organización por el "esfuerzo y trabajo" que están realizando desde sus ayuntamientos. "Los concejales son los que ponen la vida, el corazón, los valores y los principios del PP", ha concluido.