ICIAR MUÑOZ

La Sierra de Gata registra un nuevo incendio este miércoles en el término municipal de San Martín de Trevejo que aún sigue activo, según ha indicado el alcalde de la localidad, Carlos García. El incendio ha comenzado sobre las 18:00 horas en la zona conocida como El Serrubio.

Según ha informado el alcalde del municipio, hay varios focos activos. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado para las labores de extinción dos helicópteros y un hidroavión, han estado presentes hasta que ha comenzado a anochecer.

En estos momentos, la situación, según ha explicado el primer edil el fuego sigue avanzando hacia la provincia de Salamanca por el monte de Jalama.

Cabe recordar que la comarca de Sierra de Gata registró el pasado día 24 de agosto en San Martín de Trevejo otro incendio que consiguió extinguirse a lo largo de la tarde del mismo día, según ha manifestado Carlos García.

En el incendio del pasado día 24 el fuego se originó a las 14:30 en el puerto de Santa Clara, en el límite de la provincia de Salamanca, por este motivo efectivos de Castilla y León trabajaron en la extinción del incendio. El primer edil Carlos García ha destacado que al tratarse de una zona de castaños y robles el fuego no se extendió por lo que se extinguió con facilidad.

También participaron en el incendio del día 24 de agosto en las labores de extinción cuatro helicópteros.