ICIAR MUÑOZ

El municipio de Moraleja ha recibido  la Medalla de Extremadura por su solidaridad y atención durante el incendio de Sierra de Gata en agosto de 2015 a los habitantes de los pueblos evacuados de Acebo, Hoyos y Perales del Puerto. 

El acto ha tenido lugar en el Teatro Romano de Mérida coincidiendo con la celebración que se ha realizado con motivo del Día de Extremadura. Para este acto el Ayuntamiento de Moraleja ha habilitado autocares gratuitos para el desplazamiento y asistencia de los vecinos y vecinas interesados en acudir al acto.

Cabe decir que el Alcalde de Moraleja, César Herrero, ha apuntado que un año después del incendio que asoló Sierra de Gata las distancias se han hecho más cortas porque la generosidad espontánea y desinteresada, la grandeza de corazón y el sentimiento de hermandad acercaron a los pueblos de esta comarca extremeña. "Esta noche Perales, Hoyos, Acebo y Moraleja están juntos en esta Medalla", ha aseverado.

Entre los premiados se encontraban también el grupo Acetre, el Centro Universitario de Santa Ana de Almendralejo y las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, entre otros.