ICIAR MUÑOZ

El Grupo Municipal Socialista de Plasencia ha denunciado el estado de los servicios de la limpieza en los colegios públicos. Gracias al Plan de Empleo Social se contrataron a 18 personas, pero según ha comentado el PSOE "no están dando a basto para atender a todos los colegios, porque no solo se trata de colegios si no de centros administrativos, entre otros.

Asimismo, la concejala Nuria López ha explicado que "lo que ocurre es que a una semana de comenzar los colegios están todos los colegios patas arriba intentando limpiarlos. Hay que tener en cuenta que un colegio con 200-400 niños a cabo de un año por mucho que se mantenga una limpieza diaria genera mucha suciedad, además no es que genere suciedad si no que quienes van a estar ahí durante 9 meses son niños".

Por otra parte, el PSOE de Plasencia creé que "este problema puede existir porque en la plantilla de la limpieza que cuenta con 24 trabajadores, pero solo hay  15 personas trabajando, ya que del resto están jubilados, de baja o en una segunda actividad". Por lo que desde el partido lo que quieren denunciar es que "estos puestos no se han cubierto, porque si de 24 personas se quitan 9 a 7 horas trabajando durante 5 días a la semana hay mucho que limpiar".

Cabe decir que el Grupo Municipal Socialista de la ciudad de Plasencia ha desvelado también que "parte de los trabajadores del Plan de Empleo Social han sido trasladado para reforzar la limpieza en el colegio concertado del Colegio San José. Hay que recordar que estos colegios tienen sus propios servicios de limpieza contratados". Por último, la concejala Nuria López ha querido decir que este suceso es debido a que "desde el ayuntamiento lo que se quiere hacer es privatizar lo público".