ISABEL BARRANTES 

 

Cientos de jóvenes han dado la bienvenida a las fiestas de San Buenaventura acompañados por la música en la Plaza de España de Moraleja durante el pregón que da el pistoletazo de salida a estos festejos que se prolongarán hasta este domingo.

Cabe destacar que en esta ocasión el discurso de apertura ha corrido a cargo de la Comisión Popular de Festejos de San Buenaventura 2016, encabezada por su portavoz, María Reyes.

Este grupo, compuesto por  moralejanos de diferentes peñas de la localidad comenzó a trabajar en las fiestas de San Buenaventura hace dos meses con la organización de distintos actos con el fin recaudar fondos y ampliar la oferta de actividades durante los días de fiesta.

La portavoz de la comisión ha declarado que “es todo un honor” estar en el balcón del ayuntamiento representando al municipio, “un pueblo lleno de alegría y buena gente”. La portavoz también ha agradecido al consistorio, las empresas y los ciudadanos que han colaborado con ellos para conseguir que “las fiestas sean inolvidables”.

Por su parte el primer edil de la localidad, César Herrero, ha querido conceder el protagonismo del momento a la Comisión de Festejos a la que ha agradecido el trabajo realizado “para hacer las fiestas más grandes y más fuertes”.