LUCÍA SEMEDO

 

La Asamblea de Extremadura ha aprobado los presupuestos autonómicos para 2016, unas cuentas que ascienden a más de 5.190.000.000 euros y que han salido adelante con el voto a favor del PSOE, el voto negativo de Podemos y la abstención de PP y Ciudadanos. 

Los grupos parlamentarios han debatido esta semana más de 400 enmiendas parciales presentadas por PSOE, PP y Ciudadanos que fueron aprobadas por la Comisión de Hacienda. Se acordó de esta forma la incorporación de un total de 36 al dictamen y Podemos fue el único grupo que no presentó ninguna. 

Entre estas enmiendas figuran aspectos como la congelación de los salarios de los altos cargos de la Junta, una inversión de 2,2 millones de euros para la nueva Facultad de Medicina, 500.000 euros para la segunda fase del nuevo hospital de Cáceres y 100.000 para el de Don Benito.

Además, los presupuestos incluirán 500.000 euros para ayudar a los pequeños municipios de zonas de mayor riesgo de incendio forestal a elaborar planes periurbanos de prevención.