LUCÍA SEMEDO 

 

La Consejería de Educación y Empleo ha destinado un total de 70.331,28 euros a la contratación temporal de 12 monitores de Actividades Formativas Complementarias (AFC) en centros privados concertados de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial para este curso, según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura.

En base a esta resolución, los colegios beneficiarios de la ayuda son ‘Ntra. Sra. de la Asunción’ y ‘Sagrada Familia’, en Badajoz, con dos y tres monitores, respectivamente; ‘Claret’, de Don Benito, que contará con tres monitores; ‘Santa Cecilia’, de Cáceres, con dos; y ‘Ntra. Sra. de Guadalupe’, de Navalmoral de la Mata, que tendrá otros dos monitores.

La duración de los contratos será de ocho meses, desde el 1 de octubre de 2015 hasta el 31 de mayo de 2016, con una jornada de 12 horas semanales. El horario de las actividades formativas complementarias será de dos horas de duración, de lunes a jueves, ambos inclusive, y se desarrollará, a elección del centro, entre las 15,30 y las 18,30 horas.

Los contratos suscritos por los centros tendrán carácter laboral y, en ningún caso, el personal contratado guardará relación laboral con la Junta de Extremadura.