El PP regional se sitúa a tres diputados de la mayoría absoluta, según una encuesta electoral que otorga 21 diputados al PSOE, siete a Podemos y también siete a Ciudadanos.

Los datos se desprenden de una muestra  de 3.500 entrevistas, con un error máximo del 1,6% y realizada entre el 4 y el 8 de mayo. Se trata de un sondeo encargado por el PP.

Según las cifras del citado sondeo, la  victoria es para el  PP con 30 diputados lo que supone que se queda a tres de la mayoría absoluta y deja sin representatividad a IU. Además, las formaciones políticas UPyD y regionalistas tampoco obtendrían diputados en Extremadura.

El PP obtendría el 41,1% de los sufragios, el PSOE lograría el 30,32%  y un 10% de votos alcanzarían tanto Podemos como Ciudadanos. Izquierda Unida obtendría el 4,13% y UPyD no llega al 1%.

En el caso de la provincia de Cáceres el resultado es de 14 diputados para el PP en Cáceres (uno menos que en los comicios de hace cuatro años",  9 para el PSOE (cuatro menos), y tres  a Podemos  y tambien tres a Ciudadanos. En Badajoz, los populares lograrían 16 escaños los socialistas alcanzarían 12 y cuatro  Podemos y Ciudadanos.