El expresidente socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra participó este lunes en un acto de campaña en Zarza La Mayor en el que estuvo acompañado de la actual alcaldesa y candidata a la Asamblea de Extremadura, Esther Gutiérrez, la candidata socialista al ayuntamiento de Zarza, Vanesa Montero y  el Secretario Provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales.

"Cuando hay una campaña electoral y yo era Presidente me ponía a las órdenes del Comité Electoral de mi partido,  pero como ahora no soy candidato he pedido a mi partido que me dejen ir a los sitios donde siempre confiaron en el PSOE. Por eso, yo soy el que merece venir a Zarza porque siempre tuvimos el apoyo de Zarza la Mayor. Gracias de corazón a los zarceños y zarceñas  por haber confiando siempre en el PSOE", añadió el expresidente en el acto celebrado anoche en esta localidad cacereña.

"Hay muchas cosas por las que sentirse orgullo de haberse dedicado a esto pero una de ella es por lo que eran nuestras candidaturas en el año 1979 y lo que son las candidaturas de ahora. Quién nos iba a decir que íbamos a lograr escuchar a una alcaldesa como Esther o a una candidata como Vanesa hablando en nombre de los socialistas con una cualificación y una calidad que nosotros no tuvimos". Rodríguez Ibarra ha señalado que lo más importante es que "hemos conseguido que gente que no tenían ninguna oportunidad hoy puedan estar representándonos en nuestros pueblos y en nuestras ciudades. Y eso es lo que queremos volver a hacer", añadió en el acto de camapaña Ibarra.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra señaló que "nosotros, los socialistas, de nuevo,volvemos a presentarnos ante los hombres y mujeres de Extremadura para decirles que aquí estamos dispuestos de nuevo a gobernar si tenemos la confianza de la mayoría".

"Estamos dispuestos a gobernar. Yo vine a la política para transformar a una realidad que no me gustaba. No estamos en política para estar al servicio de la gente que ya lo hacen desde la administración los servidores públicos, estamos aquí para transformar una realidad  que no nos gusta. Siempre que se gobierna se cambia la realidad".

Ibarra manifestó en el mitin que "la Junta es capaz de pagar una gira de Pablo Alborán -magnífico cantante-  para llevar el nombre de Extremadura y no es capaz de contratar un oncólogo en el hospital de Coria. Ahí está la diferencia entre lo que hicimos nosotros y lo que hacen ellos".

"Lo importante es llegar todos juntos aunque lleguemos un poquitín más tarde, e ir todos juntos significa que vivir en un pueblo no fuera un castigo sino un lujo y los socialistas lo conseguimos",añadió.