El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha anunciado que la Guardia Civil ha detenido a un ciudadano rumano vecino de Madrid, de 36 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Fue este pasado lunes, cuando el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil transitaba por la ciudad de Badajoz con vehículo camuflado y advirtió la circulación de un turismo de alta gama.

Los agentes, tras consultar las placas de matrículas, pudieron comprobar que no tenía pasada la ITV y que a su titular le constan antecedentes por tráfico de drogas, por lo que procedieron a su interceptación e identificación del conductor.

Tras su identificación pudieron comprobar que no era el titular del turismo, además de percibir un excesivo nerviosismo en el mismo.

Ante las sospechas que pudiera transportar droga, se trasladó el turismo a dependencias oficiales y, junto con el apoyo de Grupo Cinologico de la Guardia Civil de Badajoz, se llevó a cabo un minucioso registro donde el perro detector de sustancias estupefacientes localizó un doble fondo en el interior del maletero.

En la inspección del habitáculo, perfectamente preparado, hallaron ocultos cinco kilos y medio de cocaína, de las que se obtendrían en el mercado unas 26.000 dosis.

En estos momentos, la Guardia Civil investiga la procedencia y el destino de la droga.

Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, quien decretó su ingreso en Prisión.